Espanol: Diane Virginia: Tobaganes de Agua Casera: Slip ‘n Slides
Toboganes de Agua Casera… ellos nos dieron paseos de agua rápidos y energéticos para mi y mi hermana en nuestra niñez. Mama rociaba algunas gotas de jabón para lavar los platos en nuestro tobogán de plástico, conectaba la manguera de agua, y arrancábamos. Mi Papa nos recogía en el otro lado, y corríamos a nuestra Mama, listos para otro paseo en el agua. En seguida, los otros niños del vecindario nos escuchaban, y ellos también se deslizaron con nosotros en la colina de resbalarse.
Es fácil deslizarse cuesta abajo en un tobogán de agua casera. Sin embargo, tratar de invertir el camino es difícil, y casi imposible después de alcanzar la mitad del deslizamiento en velocidad. Yo comparo esto a mi esfuerzo en invertir el camino en el área espiritual. Tal vez tú puedes comprender. ¿Es posible que yo pueda evitar la inclinación resbalosa del pecado? En contraste de mi tobogán de agua casera de mi niñez, si puedo invertir el camino hacia abajo. La palabra de Dios nos promete que Él esta para ayudarme. Salmo 37:23a dice, “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre…”(Salmo 37:23a RV) Esto me da esperanza porque puedo pedir a Dios que me guíe mis pasos diariamente. Necesito este versículo porque me equivoco con frecuencia.
Por Jehová son ordenados los pasos del hombre…
Salmo 37:23a RV
¿Pero que pasa si he recorrido la mitad del deslizadero y y voy a una velocidad vertiginosa? Dios todavía me ayudara a salir del tobogán de caída. Salmo 37:24 dice, “Cuando el hombre caiga, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.” (Salmo 37:24 RV) Así como mi papa estaba dispuesto a levantar a los otros niños del tobogán, situándose como receptor en cualquier momento, mi Padre Celestial está dispuesto para rescatarme en cualquier situación. No importa donde estoy en el tobogán de la vida, yo puedo clamar a Dios y Él me ayudara.
Cuando el hombre caiga, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.
Salmo 37:24 RV
¿Pero que pasa si yo caigo? Aun en ese caso, mi Padre Celestial me ayudara a levantarme. Al leer mi Biblia, Su instrucción paternal se vuelve mi refugio, y Él me ayudara a levantarme de nuevo. Salmo 37:31 dice, “La Ley de su Dios está en su corazón; por tanto, sus pies no resbalarán.” (Salmo 37:31 RV)
La Ley de su Dios está en su corazón; por tanto, sus pies no resbalarán.
Salmo 37:31 RV
¿Cuando viene la ayuda de Dios? ¿Yo necesito estar en una condición especial y ayudarme a mi mismo antes de recibir Su ayuda? Lo único que necesito hacer es clamar por socorro y Él me escuchara. Isaías 30:19a dice, “pues el que tiene misericordia se apiadará de ti y te responderá al oír la voz de tu clamor; al oírla, te responderá..” (Isaías 30:19a RV). A veces Dios me rescata aun antes que yo le pido socorro, porque Dios está lleno de misericordia y Él me amo antes que yo le demostrara mi amor. Entonces, sé que Dios está presente a pesar de mi condición. Lo que Dios está buscando es un corazón dispuesto.
Pues el que tiene misericordia se apiadará de ti y te responderá al oír la voz de tu clamor; al oírla, te responderá.
Isaías 30:19a RV
¿Cual es la llave para tener acceso a este misterio? Salmo 37:37 RV dice, “Considera al íntegro…” El uso de esta palabra es interesante hasta que nos damos cuenta que la palabra ” íntegro” se traduce como “amable, o amado”. Entonces lo que entiendo aquí es que yo soy amado por mi Dios misericordioso y Él me va transformando cuando yo estoy dispuesto a rendirme a Su santa guía. Él me ama exactamente como yo soy, pero al tomar tiempo en Su presencia, yo me voy transformando a Su imagen. Yo adquiero perspectiva celestial, paz, y una visión restaurada.
Aunque yo recién haya recibido Su salvación, o estoy en medio de mi caminar, o ya estoy caminando con Dios por mucho tiempo, y aunque yo al margen del tobogán, o estoy en el resbaloso deslizador, o yo he caído, mi Dios me extenderá perdón a través de Su Hijo Jesucristo. Entonces cuando yo me encuentro en el tobogán de la vida, puedo acudir a Dios cuyo amor es infinito.
Dios Padre, gracias por ayudarme a atravesar las inclinaciones resbalosas de la vida.
Copyright © 2017: Todos Derechos Reservados: Toboganes de Agua Casera: VineWords Autora Diane Virginia Cunio; Nombre de la Escritora, Diane Virginia: http://www.vinewords.net/slip-n-slides/devotions
Publicado: Verano, 2017: The Secret Place Devotional Magazine: M. Ingrid and Wayne E. Dvirnak, Senior Editors: Judson Press: http://www.judsonpress.com
Publicado: Noviembre 5, 2019: Christian Devotions Ministries: Cindy Sproles, Executive Editor; Martin Wiles, Managing Editor: http://www.christiandevotions.us
Troduccion del Pastor Victor Marcos