Espanol: Diane Virginia: El Beso Amado de Salomón: Beloved Solomon’s Kiss
Mandy se sirvió su café y se retiro al columpio de el pórtico. Mientras que escuchaba el canto de los grillos en el jardín de flores, ella abrió su Biblia. Ella estaba leyendo cada libro de la Biblia y El Cantar de Los Cantares de Salomón era la próxima lectura.
Para prepararse para su lectura, ella había buscado el significado del nombre Salomón, que es la palabra (Hebrea) shelomah, que se traduce como “paz”. En su espíritu, ella sentía que Salomón tenía que ser un prototipo de Jesucristo. Ella había visto la typology en cada libro de la Biblia que había leído, entonces ella también esperaba encontrar a Cristo en El Cantar de Los Cantares.
Ella leyó, “El ‘Cantar de los cantares’, de Salomón. ¡Ah, si me besaras con besos de tu boca!” (Cantares 1:1-2a RV). Mandy cerro su Biblia y limpio los signos de ‘la carne de gallina’ de sus brazos. “Esto es sobrenatural,” ella dijo. “¿Cómo puedo tener un romance contigo, Señor Jesús? Eso no lo comprendo…”
El ‘Cantar de los cantares’, de Salomón. ¡Ah, si me besaras con besos de tu boca, porque mejores son tus amores que el vino.
(Cantares 1:1-2 RV)
En su espíritu Mandy sentía que Él la estaba acicateando a comprender con más profundidad lo que palabras podrían expresar, el amor santo que Él tenia por ella. Jesús sí la amaba; ella lo sabía, ¿pero que era este concepto sublime que ella estaba leyendo? Ella sintió que esto tenía que ser una expresión del amor divino. ¿Que más podría representar? ¿Y porque usaba las frases románticas?
¿Podría ser que El Cantar de Los Cantares era una alegoría del amor de Cristo? Nos damos cuenta que el Nuevo Testamento represento a la iglesia como la Novia de Cristo. Mandy decidió probar esta revelación. Si El Cantar de Los Cantares realmente fue escrito como una representación alegórica del amor de Jesús para la Iglesia como su Novia, entonces ella iba encontrar otras frases congruentes.
Ella abrió su Biblia y continúo leyendo otra vez el secundo versículo, “¡Ah, si me besaras con besos de tu boca! porque mejores son tus amores que el vino.” (Cantares 1:2b RV)
Mandy se acordó de sus estudios que tuvo sobre las costumbres en el Antiguo Testamento. Cuando un varón estaba listo para pedir la mano a su novia, él le ofrecía una copa de vino. ¿Que era mejor que el vino? Era el “sí” que su novia respondería. Si ella tomaba un sorbo, y contestaba, ella estaba de acuerdo con la declaración de su pretendiente.
Mandy sintió un calorcito entrando por su ventana. Y se acordó de la sensación de abrigo y seguridad que había sentido en su espíritu cuando recibió la Comunión mientras que ella reflexionaba en el amor sacrificado de su Salvador, y el vino que representaba la sangre que Él derramó en la cruz del Calvario.
“Mi amado Jesús, gracias por el mensaje que Tú has revelado para mí como parte de Tu Novia, en este libro santo, El Cantar de Los Cantares. Envuelveme en el conocimiento de tu amor divino y paz para mí. Abre mi entendimiento sobre este libro.”
Mandy continúo leyendo y le tomo varias semanas. Después de eso, ella persistió en reflexionar sobre estas escrituras diariamente, porque ella necesitaba la seguridad que Jesús era su Esposo Espiritual y ella era Su Novia… Lo que había comenzado como una rutina de leer toda la Biblia, continuo como un caminar de toda la vida en el amor divino de Cristo tal como está descrito en El Cantar de Los Cantares.
Dentro las paginas de este romance figurado, ella leyó sobre las manos preciosas y perforadas de su Señor, los elementos de la Comunión, la mirra y incienso, y mucho más…
Mandy estaba sumergida en un romance santo que lo encontró en el libro santo. La paz y amor divino de Jesús bañaron su alma. Mientras Mandy oraba, le dijo a su Amado Señor Jesús, “Yo he sido besada con los besos de Tu paz.” “Yo he sido besada por mi Rey y Esposo. Tu nombre alegórico puede ser amado Salomón – que se traduce como Amado Pacificador – pero yo se que Tu verdadera identidad es Cristo Jesús.”
¿Puedes recibir el beso espiritual de Jesucristo ahora?
Mi Amado Jesús, recíbeme como Tu Novia y bésame con Tu amor divino y paz. Amen.
Beso Amado De Salomón es una historia ficticia basada en hechos de la vida real.
Los temas pertenecen al libro The Kiss of Peace: An Exploration into Song of Solomon escrito por Diane Virginia Cunio (esperando la publicación).
El fuego del Amor de Dios crece en el corazón de la reverenda Diane Virginia Cunio, escritora en diversas publicaciones en USA (CBN.com, Christian Devotions Ministries Faith beyond Fear, Pentecostal Publishing House, The Secret Place, etc
a fines del 2019 ademas de sus devocionales en Ingles esta editando mensajes en Español en “VineWords” para alcanzar el mundo Hispano.