Español: Diane Virginia: La Manza de Angela: Angela’s Apple
“¿Le gustaría un pedazo de manzana?” preguntó Ángela.
“Por supuesto,” yo respondí, sin saber que ella había preguntado en voz baja a otros que estaban sentados en la mesa de almuerzo de los conferenciantes, la misma pregunta.
Ángela dividió la manzana en secciones iguales, con cuidado, con precisión, hasta que llegó a las dos últimas rebanadas. Las corto muy delgadas y las sirvió a su esposo Víctor y a ella. Si yo había sabido que ella iba compartir la manzana entera con tantos conferencistas, yo hubiera declinado para que ella y Victor pudieran tener porciones más grandes. Pero eso no era la manera de Ángela. Ella disfrutaba en servir al pueblo de Dios. Yo no sabia esto en ese entonces, porque fue el primer día que la conocí.
¿Cuántos comieron de la manzana de Ángela? ¿Cinco? ¿Tal vez seis? Creo que fueron más de siete. No recuerdo este detalle, pero sí recuerdo bien el gentil acto de generosidad de Ángela y el placer que tuvo al compartir con nosotros. Mientras más la conocía, me di cuenta que ella compartía cualquier cosa que El Señor le había dado, aunque sea una manzana, o cualquier otra posesión, y ella andaba sirviendo a las personas en la manera más gentil.
Sea trabajando en el centro de llamadas del Club 700/ CBN orando y ministrando por teléfono, ministrando en el altar en las iglesias, o compartiendo manzanas en la hora del almuerzo, estos hechos reflejaban su prioridades – Jesús tiene que ser primero, y ella también tenia que decidir servir a los demás antes que a si misma.
Ángela no recibió una gran porción de manzana el día que la conocí, pero estaba completamente satisfecha con algo más valioso. Ella estaba llena de la presencia de Dios.
Gálatas 5: 22-23a KJV dice:
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.
Ángela se destacó por su gentileza y muchos otros frutos espirituales. Había una autenticidad en ella que todos los que la conocían sabían que era real, y eso venía de su relación con el Señor Jesús.
El ejemplo de mi amiga me enseño que la manera en cual expresamos el amor de Cristo en nuestras vidas diarias es más poderosa que cualquier actuación noble. Algunos tratan de esconder una acción que no es buena; Ángela trataba de ocultar sus buenas obras para que las personas pudiesen ver a Jesús en ella.
I Timoteo 5:25 b KJV dice,
Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras…
Esto era típico en Ángela. Aunque trató de pasar desapercibida, su humildad, gentileza y generosidad la hicieron destacar como una gema brillante.
A través del ejemplo de Ángela, yo aprendí que compartiendo el amor del Señor no es complicado. Más bien, comienza con tomar tiempo en la presencia de Dios, y después a raíz de esta conexión vital, continua a través de las expresiones de la vida cotidiana. Ángela tenia la habilidad innata para hacer el amor de Jesús una realidad, a través de hechos simples como cortando y compartiendo manzanas.
Amigo, tomemos tiempo con Jesús y después cortemos algunas manzanas.
Dios Padre, ayudame diariamente a servir a Tu pueblo a través de obras de amor genuinos.
Derechos de Autor 2019: La Manza de Angela: Autora Diane Virginia Cunio: Todos los derechos reservados: https://vinewords.net/la-manza-de-angela/
Troduccion del Pastor Victor Marcos
25 de Octubre de 2019: Publicado en Engles en Christian Broadcasting Network: Producto de Internet Beth Patch: https://www1.cbn.com/devotions/angelas-apple
Autora Diane Virginia
Diane Virginia Cunio es la autora de “El Beso de la Paz: la reflexión de la Novia del Cantar de los Cantares de Salomón (en espera de publicación). Ella tiene mucha pasión para compartir el Amor Divino de nuestro Amado Jesús para ustedes, su Novia, como esta representado alegóricamente en el esbozo, Cantar de los Cantares de Salomón.
Ella ha desarrollado el modelo para estaciones de oración musical activadas por movimiento para usarlos en el jardín de oración, relacionado a las locaciones donde Ud. como la Amada Novia camina en los Cantar de los Cantares.
Puedes leer los devocionales / artículos de Diane en:
*Answers2Prayer Ministry (The Sermon Illustrator/Nuggets)
*Christian Broadcasting Network
* Christian Devotions Ministries
* Faith beyond Fear
* Pentecostal Publishing House
*PresbyCan
* The Secret Place
* VineWords
* Y otros ministerios.
Cuando Diane no está escribiendo, probablemente esta lanzando una pelota a sus mini-pastores australianos, llamados “Cowgirl” y “Cowboy”, a quienes ella los llama “Cowdoggies”. Ella también le gusta disfrutar trabajar en la granja, así mismo trabajar en el estanque de koi (pescados japoneses), montar a caballo, dibujar con pasteles y crear joyas para VineWords inspiradas en las Escrituras.
Para programar a Diane como oradora, por favor envíele un e-mail a su página de contacto en su sitio web, o encuéntrela en Facebook.