Hispanic: Evelyn Wells: Lecciones de Fe: Lessons in Faith
Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
~Hebreos 11:1 La Biblia de las Americas
En el libro de Daniel, leemos sobre cuatros amigos que demostraron una fe admirable. ¿Cómo sucedió? Ellos tenían completa confianza en Dios, aun sin estar seguros de lo que les pasaría en las situaciones de vida y muerte que enfrentarían.
.
.
Tal vez esto te da una idea de sus identidades. Estos cuatro son Daniel y sus amigos Ananías, Misael, y Azarías. Nosotros los conocemos mejor de acuerdo a los nombres que el rey Nabucodonosor los dio–Beltsasar, Sadrac, Mesac, y Abed-nego. Daniel y sus amigos tuvieron tres años de entrenamiento para servir a Nabucodonosor el rey de Babilonia, quien los había hecho esclavos.
Sadrac, Mesac, y Abed-nego fueron arrojados dentro un horno de fuego porque se negaron a postrarse y adorar al dios falso del rey, aun que este acto podría costarles sus vidas. Aunque ellos no estaban seguros si Dios los iba salvar, ellos todavía confiaban en Él. Sabían que Dios estaba viendo la situación bajo Su perspectiva y el lugar que ellos tenían en medio de todo. Ellos también sabían que el único Dios es fiel y verdadero. Vivos o muertos, estaban en Sus manos. Por lo tanto, le dijeron al rey,
“Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad. Pero aun si nuestro Dios no lo hace asi, sepa usted que no honraremos a sus dioses ni adoraremos a su estatua.”
~Daniel 3:16b-18 NIV
Cuando el calor disminuyó, el rey miro dentro el horno. El fuego todavía estaba quemando, y él no esperaba ver a nadie vivo. El rey no sólo vio los tres hombres que fueron arrojados en el horno, pero el vio cuatro hombres caminando en vez de sólo los tres amigos de Daniel. ¿Quien era este cuarto Hombre? El rey Nabucodonosor sabía que él estaba en la presencia de una deidad real. Él comentó que este cuarto Hombre se parecía como un Hijo de Dios. Nosotros sabemos que este hombre era Jesucristo.
Daniel también demostró mucha fe. Cuando el Rey Darío conquisto Babilonia, el se exalto, proclamándose asi mismo un dios. Él dio una nueva ley que requería que todos se postraran y le adoraran. La desobediencia a esta ley causaba que los que no lo hacían eran arrojados al foso de los leones del Rey Darío.
Como podíamos esperar de un hombre de fe y dedicación como Daniel, él continuo adorando sólo a Dios, postrándose y alabándole como siempre lo hacia, y por lo tanto lo arrojaron a él dentro el foso de los leones. Daniel estaba dispuesto a morir, pero Dios cerró las bocas de los leones, así que ellos no podían hacerle daño. Cuando el Rey Darío miro dentro el foso de los leones, y él vio que los leones no habían tocado a Daniel, él estaba asombrado. Como consecuencia, el rey puso su confianza en el Dios de Daniel.
El libro de Daniel nos enseña que a veces toma más de una declaración de nuestra fe para demostrar fidelidad a Dios. @venablewells #VineWords #BookofDaniel #Faith CLICK TO TWEET
El libro de Daniel nos enseña que a veces toma más de una declaración de nuestra fe para demostrar fidelidad a Dios. A veces Él tal vez nos va pedir a poner nuestras vidas en peligro. Si Él hace ese pedido, ¿demostraríamos la misma fe extraordinaria de estos cuatros héroes? Daniel, Hanaiah, Mishael, y Azariah no eran “súper-hombres”. Ellos solo estaban dispuestos a ser usados por Dios en cualquier manera que Él deseaba. Como consecuencia de esto, Dios les uso para demostrar su inmenso poder.
¿Qué pasaría si nosotros demostráramos ese tipo de fe? La fe de ellos no fue una fe siega, pero una fe que ve con los ojos del corazón. Los cuatros héroes de Daniel tenían fe que movía montañas y cambia vidas. Yo quiero que mis montañas se muevan y yo quiero fe que cambia vidas, justamente como estos hombres tuvieron. Aunque Dios nos pida o no nos pida morir por Él, esta verdad permanece que Jesús murió por nosotros.
Nuestra fe no esta supuesta a estar (limitado) detrás de las cuatro paredes de la iglesia. Tenemos que compartir las buenas noticias no solo en nuestras iglesias, pero donde sea que Dios nos ubique.
~Evelyn Wells
Nuestra fe no esta supuesta a estar limitada por las cuatros paredes de la iglesia. Tenemos que compartir las buenas nuevas no solo en nuestras iglesias, pero donde sea que Dios nos ubique. En nuestros sitios de trabajo, en el campo misionero–donde Dios nos dirija–Él nos llama a una vida de fe y confianza en el Señor Jesucristo. Tal vez Jesús no nos pide morir por Él, pero Él sí nos pide vivir para Él cada día.
Nuestra fe no esta supuesta a estar limitada por las cuatros paredes de la iglesia. @venablewells #VineWords #Daniel #Faith CLICK TO TWEET
Comparte cuatro maneras de vivir una vida de fe que puede traer gozo a otros y a ti mismo.
Gracias Padre celestial por Tu amor, misericordia, y gracia*. Tú has proveído un camino para nosotros a través de Jesucristo quien se sacrifico por nosotros. Él es el único camino para la salvación y yo gozosamente le hago el Señor de mi vida. Oro esto en el nombre de Jesús, Amen.
Genero: No ficcion
Copyright 2021: Lecciones de Fe: Evelyn Mason Wells: Todos Derechos Reservados
Traducciones por Victor Marcos