Español: Diane Virginia: No un Abrazo Cualquiera: Not Just Any Hug
Nan se sentó en su sillón reclinable admirando su regalo de Navidad. Sus nietos le habían regalado una tableta. Ella estaba intrigada de que podía leer sin voltear la página.
“Nanna,” llamo Matt.
Nan apenas oyó a su nieto mientras que ella jugueteaba con el teclado.
“Nan, me voy a casa,” dijo Matt, “así que dame un abrazo”.
Nan estiró un brazo hacia su nieto, balanceando la tableta sobre sus rodillas.
“¡No, no! Quiero un abrazo de verdad. Vamos, levántate,” Matt extendió las manos hacia su abuela y la ayudó a levantarse. “Quiero darte el tipo de abrazo que dice: ‘Te amo y te aprecio’. Él la abrazó y envolvió su delicado cuerpo.
La mente de Nan se inundó de recuerdos. Pensó en Matt como su pequeño nieto, quien le encantaba acurrucarse. Ella recordaba sus abrazos cuando era adolescente, que se parecían más al placaje de un jugador de fútbol americano. Como adulto, todavía amaba dar abrazos. Matt nunca dio abrazos falsos sin amor; los suyos fueron sinceros. Aunque sus abrazos son más suaves ahora, la misma emoción existe…la del amor.
Amor … Matt se destacó al expresarlo.
Nan pensó en las actividades familiares del día: el intercambio de regalos, la película favorita del abuelo, la cena Navideña a la luz de las velas con lectura de la Biblia: “Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor” (Lucas 2:11 RV), y finalmente el abrazo de Matt.
Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.
~Lucas 2:11 RV
¿Qué seria lo que Nan más recordaría? Sabía que sus recuerdos favoritos serían las expresiones de genuino afecto como el abrazo de su nieto. Sintió como si todavía pudiera sentir los fuertes brazos de Matt envolviéndola. Ella acarició sus brazos, anhelando su próximo abrazo.
“Qué buen chico,” susurró.
Nan se acurrucó en su sillón reclinable y abrió su Biblia, dejando a un lado el teléfono inteligente. Leyó sobre Simeón y Anna, cuya intercesión dio fruto al nacimiento del Salvador. (Véase Lucas 2: 25-38). Ella sintió que entendía las reflexiones de María sobre las cosas que había aprendido sobre su hijo pequeño, porque “Su madre guardaba todas estas cosas en su corazón”. Lucas 2: 51b RV
Su madre guardaba todas estas cosas en corazón.
~Lucas 2:51b RV
“Señor Jesús”, dijo Nan, “yo también reflexiono sobre las impresiones que has puesto en mi corazón sobre mi familia, y en particular sobre mi nieto, Matt. Has estado susurrando en mi espíritu que él te comprenderá mejor cada día. Haz de él un guerrero de oración para ti, lleno de tu amor y comprometido a conocer y obedecer tu palabra. Pon una canción en su corazón y sobre sus labios una adoracion inquebrantable. Ayúdale a glorificarte en todo lo que hace. Que cada abrazo que él dé sea ordenado por ti.
Nan sintió un mover en su corazón para pasar más tiempo en intercesión. Aunque la edad la había confinado a su casa a veces, sabía que su trabajo no había terminado. Sus oraciones la sobrevivirían. Ella determinó ser una guerrera de oración efectiva como Simeón y Anna.
“Padre celestial,” dijo Nan, “cualquier cosa que pueda imaginar que se alinee con los principios de Tu Palabra, puedes activarla a través de mis oraciones, así que usa mis oraciones como abrazos.”
“Padre celestial,” dijo Nan, “cualquier cosa que pueda imaginar que se alinee con los principios de Tu Palabra, puedes activarla a través de mis oraciones, así que usa mis oraciones como abrazos.”
Nan oró para que su familia reflexionara sobre el regalo que expresaba el amor más profundo de todo, que había sido dado por el Padre Dios; “De tal manera amó Dios al mundo …” Matt, Danielle, Eric, abuelo, Nan … “que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16 RV) Nan imaginó los brazos de Jesús que se extendían alrededor de su nieto, familia, vecindario, ciudad, nación … y el mundo. Sabía que Jesús había nacido para morir y resucitar para que cada persona pudiera recibir un abrazo eterno.
Señor Dios, usa mis oraciones como abrazos, para abrazar al mundo con Tu amor.
Genere: Ficcion
No un abrazo cualquiera es un homenaje a mi hijo, Matthew, quien da los mejores abrazos que son sinceros. Es una historia ficticia basada en eventos de la vida real.
Copyright 2019: No un Abrazo Cualquiera: Diane Virginia : Todos los Derechos Reservados
Published: March 25, 2019: Christian Broadcasting Network: Beth Patch, Internet Ministries Producer
Published, Similar Version: December 26, 2019: PresbyCan Daily Devotionals: Robin Ross, Submissions Editor
Troduccion del Pastor Victor Marcos