Espanol: Diane Virginia: Los Hot Dogs y la Guía del Espíritu Santo: Hot Dogs ‘n Holy Spirit Nudges
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas.
~2 Corintios 5:17 RV
Recientemente cuando estaba comiendo en un restaurante que vende hamburguesas en mi ciudad, sentí un deseo intenso de visitar una tienda de ropa después que termine de comer. Y así lo hice. Cuando yo llegue allí, vi un hombre sin hogar que conozco, su nombre es Mike. Me quede atascada entre los espejos de dos carros. Eso capto la atención de Mike. Él se río, y comenzamos una conversación. Luego, él me pidió plata.
“No te puedo dar plata, Mike, pero me alegraría comprarte una comida. ¿Te gusta las hamburguesas?” Yo señale el restaurante.
“¿Puedo ordenar un hot dog? ¿O dos?”
“Por supuesto. Voy a comprarte dos hot dogs. Y así mismo papas fritas, una bebida, y un helado.”
“No quiero ningún helado. Está muy frío para comer helados.”
“Entiendo,” yo dije, pero después me pregunte si realmente yo comprendía como esta alma tierna podía suportar el frío que ‘cala los huesos’ cada invierno.
Comenzamos a caminar.
Cuando entré al restaurante de hamburguesas, Mike se quedo en la puerta.
“No hay problema. Por favor…entra.”
“¿Está segura?”
“Por supuesto.”
“Bueno… pero voy a comer afuera.”
Como es típico, una persona sin hogar está tan acostumbrada a ser avergonzado que él o ella normalmente no entran dentro de un edificio.
Mike entró con cautela y miró al rededor. Me pregunte si él estaba esperando que el supervisor lo sacara fuera.
La camarera me miro con sorpresa, “¿Regreso tan pronto? ¿Decidió ordenar un helado?”
“Mi amigo tiene hambre. Mike, dile a la señorita lo que quieres.”
“Yo quiero un hot dog.”
“Dos por favor.”
Mike fue modesto con su orden. Para beber, él ordenó un vaso de agua sin hielo. Él no ordeno papas fritas porque él dijo que él tenía patatas fritas en su mochila que no estaban ‘tan viejas para comer.’ Toda la orden costo menos de cinco dólares.
Mientras que esperábamos, Mike hablaba y yo escuchaba. Yo sabía que esto era una misión divina de Dios para mí, entonces yo estaba escuchando la voz tranquila de Dios en mi corazón, confiada que Dios iba guiar nuestra conversación. Mike me compartió sobre su empleo anterior como pintor. Pero eso había pasado hace quince años. Él no había tenido éxito en lograr pago de discapacidad a pesar que él intentó varias veces.
“Tal vez tu no has podido recibir pago de discapacidad porque hay trabajos que tú puedes hacer,” yo dije.
“Eso es lo que ellos también dijeron.”
“¿Y?”
“Ya no puedo subirme a las escaleras.”
“¿Pero que te está parando de tratar algo nuevo?”
“Yo soy alcohólico.”
“Tú me importas, así que dime la verdad. ¿Quieres ayuda para vencer eso?”
En este momento, los hot dogs que Mike ordenó, llegaron. Él podía irse, pero en vez de huir, él inclino su cabeza como él estuviese decidiendo si yo era una persona digna de confianza. Mike puso sus manos abiertas encima de la mesa. Yo toque gentilmente su muñeca. Mike agarro mi mano, y con una sinceridad que derritió mi corazón, él compartió su corazón.
“Todo que me queda es mi habito al licor.”
“Yo te puedo ayudar…”
“Algunos días me siente solo, y un buen trago me calma.”
“Pero también te previene de trabajar.”
“Muchos días, hay mucho frió especialmente cuando los vientos enfrían mi cuello como paso anoche. Si yo tomo un trago, no me siento tan mal. Entonces, no, no quiero dejar mis tragos.”
“Cuando estés listo, buscadme.”
“Okay, pero yo y mis tragos somos amigos. Somos amigos por mucho tiempo. No creo que nunca voy a estar listo para dejarlo.”
“¿Tu me crearías si te digo que tu puedes tener un nuevo comienzo?”
“¿Estás hablando de Él? Si hablas de Él, Él me gusta. ¿Vez?” Mike enrollo su manga para mostrar el tatuaje de una cruz.
“Sí, hablo de Él. Jesús tiene un buen propósito para ti. Y Él es el único que te puede ayudar a ser libre. ¿Cuando fue la ultima vez que Le visitaste en una iglesia?”
“Yo camino por delante de una iglesia cerca donde duermo en el bosque. Yo quiero entrar. Yo lo considero. ¡Yo lo considero mucho! Casi siempre… Y cada domingo hay un llamado en mi mente que debo entrar.”
“¿Y que te está impidiendo de obedecer ese llamado?”
“No creo que esa gente gustaría mi apariencia.” Mike miro a su ropa. El arreglo una arruga en su camisa raída. Yo pude notar lágrimas formándose en sus ojos, y sus labios tenían un estremecimiento. Él toco su tatuaje.
“Escucha, Mike, está bien, ” le dije, dándole una palmada en su brazo. Yo podía sentir su dilema. Él podía entrar a la casa de Dios en su ropa vieja mientras que los miembros de la iglesia llegaban con su mejor ropa de domingo. Él sabía que él iba ser el bicho raro.
¡Bendito tú, Jehová!¡Enséñame tus estatutos!
~Salmos 119:12 RV
“No va trabajar. Yo estoy muy destrozado para la gente de la iglesia.”
Allí estaba otra vez enseñando su cabeza fea–el monstruo llamado “Vergüenza” que había intimidado por mucho tiempo a este hombre bueno y manso. Yo ya estaba lista para actuar. El mismo Espíritu que me había dirigido para visitar la tienda donde Mike estaba sentado también le estaba convenciendo a él a visitar una iglesia específica, y yo estaba suponiendo que allí estaría un predicador que el Espíritu le estaba dirigiendo a dar un sermón que iba ser exacto lo que Mike necesitaba escuchar. Yo también estaba segura que algunos de los congregantes iban a estar dispuestos a darle la bienvenida al redil a esta alma mansa. Dios estaba uniendo fuerzas para rescatar una alma que había estado deambulando por más de quince años.
Dios estaba uniendo fuerzas para rescatar una alma que había estado deambulando por más de quince años.
~Diane Virginia, autora de El Beso de Paz”: Una Exploración Contemporánea en el Libro de la Biblia
“Escúchame por favor. Tu debes ir a esa iglesia y entrar manteniendo tu cabeza alta. Dios te ama igual como Él ama al predicador en el altar y la gente que asiste. Tú eres bienvenido allí. La gente de la iglesia probablemente está esperando para que tú vayas. Entonces, este domingo, sube a las escaleras de la iglesia y entra. No importa si has estado tomando, igualmente entra, ¿okay? Cuando entres, escucha el mensaje, porque estoy segura que el pastor lo ha escrito justo para ti.”
“¿Está segura?”
“Estoy muy segura.”
Mike froto su brazo con tatuaje varias veces.
“¿Tú sí me crees?”
“Yo espero que así será.”
“Aférrate a esa esperanza. No dejes ir esa esperanza. Dios está en control de esto…” Yo sabía que Mike iba a contestar a mi próxima pregunta con el candor que contesto mis otras preguntas. “¿Vas a ir a esa iglesia este domingo?”
Mike puso su mano en su barbilla. Él lo froto por lo que parecía una eternidad, aunque en realidad sólo era un minuto o dos. Después, froto su brazo con tatuaje por otro minuto.
“Yo voy a ir… Sí. Yo voy a ir. Yo voy a entrar en vez de escuchar de lejos en el bosque.”
“¿Puedo ahora orar contigo? Porque tu nuevo comienzo va a comenzar cuando tu entres por las puertas de la iglesia.”
Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Seré hallado por vosotros, dice Jehová; haré volver a vuestros cautivos.
~Jeremias 29:13-14a RV
Mike se sacó su gorra, y agarro mis manos. Yo sentí el frío de la piel de mi amigo y su delgadez de sus dedos aferrados a mis manos como si al apretar mis manos con firmeza el mundo que ahora vivía seria transformado. Yo sabía que el nuevo comienzo de Mike iba iniciarse cuando él decida agarrase firmemente a las manos lastimadas con clavos de su Salvador.
Yo sabía que el nuevo comienzo de Mike iba iniciarse cuando él decida agarrase firmemente a las manos lastimadas con clavos de su Salvador. Click To TweetYo oré y agradecí a Mike por permitirme compartir parte de su vida. Yo le ofrecí comprarle ropa, pero él no acepto. Yo estaba contenta que él aceptaba la generosidad de la gente para proveerle comida porque esto le daba muchas oportunidades para escuchar nuevamente sobre cuan ancho y profundo realmente es el amor de Dios. Yo confiaba que Mike iba a cumplir con su promesa.
Mientras que me despedía, sentí que faltaba mucho para el próximo domingo. Yo limpie mi cachete de una lágrima que cayó de mi ojo.
¿A que persona Dios te esta dirigiendo para que le des animo y esperanza? ¿Serás obediente?
Dios Padre, ayúdame a escuchar Tu voz interna. Y lléname con tu amor divino por los que Tú pones en mi camino. Capacítame con tu poder para ayudar a aquellos que han perdido su camino, para que descubran el buen propósito que Tú tienes para ellos. Ayúdame a no estar muy ocupada para responder a la dirección de Tu Espíritu, y a recibir Tus misiones divinas.
Genero: no-ficcion
Copyright 2020: Los Hot Dogs y la Guía del Espíritu Santo: Diane Virginia: Todos Derechos Reservados.
Traduciones de Victor Marcos.
Conoce a Nuestra Colaboradora
DIANE VIRGINIA

Diane Virginia (Cunio) es una autora galardonada y fundadora /administradora/editora principal de los Devocionales VineWords: y otras cosas.
Ella es una ministra ordenada, con credenciales desde 2005.
Diane es co-editora, co-recopiladora y autora contribuyente en Nudos de Amor: Historias de Fe, la Familia y Amistad (Publicadora VineWords).
El libro de Diane, El Beso de Paz: Una Exploración Contemporánea en el Libro de la Biblia: “Cantares”, que ganó el premio Sparrow (Gorrión), segunda finalista, en la Conferencia de escritores cristianos de Asheville 2019. la continuación, Detrás del velo: la novia que sera levantada en “Cantares” esta en proceso.
Diane ha diseñado y desarrollado el modelo de centros de oración musicales activados en movimiento para ser usados en el lugar de retiro en el jardín, con temas de los lugares a los que viaja la Novia de Cristo en la alegoría, “Cantares”. Ella visualiza estos jardines de oración como un refugio para que tanto los buscadores como los creyentes encuentren a Jesús o profundicen su relación con Jesucristo.
Diane escribe para “Respuestas a la oración”, de Christian Broadcasting Network, Christian Devotions Ministries (Ministerios de Devocionales Cristianos), Fe más allá del miedo, Pentecostal Publishing House, PresbyCan Devocional diario, The Secret Place (El Lugar Secreto), Devocionales en VineWords y en otros ministerios.
CONNECTARSE CON DIANE VIRGINIA EN
Diane Virginia (Cunio) Facebook
Diane Virginia VineWords: Devotions and More
ESTANTE PARA LIBROS