Hispanic: Diane Virginia Cunio: Los Héroes Caídos: Fallen Heroes
En el discurso del Día Conmemorativo de los Caídos (1) en 1986 dado por el Presidente Ronald Reagan en el Cementerio Nacional de Arlington, (2) el Presidente dijo: “Son los jóvenes quienes luchan y mueren cuando la paz no existe y comienza una guerra”. El Presidente nombro héroe tras héroe, describiendo a través de estos ejemplos por qué honramos a nuestros militares hombres y mujeres que perecieron en defensa de nuestra nación.
Reagan compartió: “No muy lejos de aquí está la estatua de tres militares. … Quizás lo hayas visto: tres jóvenes luchadores caminando juntos, mirando hacia adelante con una mirada fija. … Los tres están unidos, como si se estuvieran soportándose, ayudándose unos a otros”. Reagan está conmovido por esta interpretación artística de los tres jóvenes porque representa el compromiso y el coraje de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, algunos que ya han dado su propia vida para salvar las vidas de sus seres queridos en casa.
¿Qué dice la Biblia sobre la celebración de los héroes caídos? No tenemos que mirar muy lejos para ver que la intención de Dios es recordar a nuestros militares hombres y mujeres valientes y contar sus logros.
El rey David, por ejemplo, como Reagan, hizo un recuento de los hombres valientes de su milicia y sus logros. Primero, nombra a Adino el ezenita que mato a ochocientos enemigos en una batalla. Continúa dando honor y nombra a Sama el ararita que se mantuvo firme en un campo de lentejas negándose a rendirse a los filisteos (ver 2 Samuel 23: 8). David menciona a otros héroes junto con sus logros. Este es solo un ejemplo bíblico donde se reconoce a los héroes militares. Hay muchos otros lugares en la Biblia donde se nombra y se honra a los héroes.
Si Dios es “El Príncipe de Paz (ver Isaías 9: 6 RV)”, entonces, ¿en primer lugar por qué peleamos guerras? El presidente Regan respondió a esta pregunta casi al final de su discurso diciendo: “Si realmente nos preocupamos por la paz, debemos, a través de nuestra fuerza, demostrar nuestra firme decisión para no aceptar el fin de la paz. Debemos ser lo suficientemente fuertes para crear la paz donde no existe y lo suficientemente fuertes para protegerla donde existe”.
Nuestra paz no es gratis…. Es el regalo de héroes sin egoísmo que miran más allá de sus necesidades para asegurar las nuestras.
~Diane Virginia, autora de The Kiss of Peace: A Contemporary Exploration into Song of Solomon
#VineWords #MemorialDay #TheBrave #PrinceofPeace HAGA CLIC PARA TWEET
A veces es necesario hacer cumplir la paz mediante la destreza y fuerza militar. Cuando los hombres sin Dios oprimen a nuestros niños, mujeres, ancianos, es entonces cuando hay que recurrir a los valientes entre nosotros, incluyendo nuestros valientes hombres y mujeres jóvenes, para salvarnos de estos intrusos.
Nuestra paz no es gratis…. Es el regalo de héroes sin egoísmo que miran más allá de sus necesidades para asegurar las nuestras. Jesús dice: “El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”. (Juan 10: 10b RV)
El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia.
~Juan 10: 10b RV
Nuestro ejército quita al enemigo su misión de destruir y nos asegura la vida.
Es apropiado para nosotros honrar a nuestros poderosos hombres y mujeres de EE.UU. que han muerto, porque han pagado el precio más alto para asegurar nuestra libertad porque su amor es como el de nuestro Señor. Cuando Jesús se enfrento a la muerte en la cruz del Calvario para salvar a la humanidad, dijo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. (Juan 15:13 RV)
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
~Juan 15:13 RV
Jesús esta a cargo del ejército espiritual y conquista la batalla final y, en el proceso, nos asegura la vida eterna.
Es digno de que hagamos una pausa en toda la nación para agradecer a Dios por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, que han seguido los pasos del Comandante Jesús al dar sus vidas para salvar las nuestras.
Comparta formas en las que podamos celebrar a nuestros amigos militares, que están dispuestos a servir, sin importar el costo.
Gracias, Dios Padre, por nuestros héroes caídos, porque han hecho el máximo sacrificio para mantener a Estados Unidos libre. Gracias también por aquellos que sirvieron o están sirviendo actualmente. Estos son amigos que vale la pena celebrar sus vidas y servicio.
En el nombre de Jesús, amén.
[1] Día Conmemorativo de los Caídos se llamó por primera vez el Día de la Condecoración y fue establecido como un día de observancia nacional por el general John A. Logan en mayo de 1868.
Troduciones de Victor Marcos
Copyright © 2019: Los Héroes Caídos: Diane Virginia Cunio: Todos los derechos reservados