Espanol: Martin Wiles: Recibiendo Disciplina: Taking the Chastisement
Pues el Señor disciplina a los que ama y castiga a todo el que recibe como hijo.
~Hebreos 12:6 NTV
Ella sabía lo que había hecho–y recibió su corrección con buen ánimo.
Nuestra pequeña perrita que era una mezcla Chihuahua-terrier tenía una avidez por los dulces. Después de varias circunstancias en cual ella se comió los caramelos, los chupetes, y chocolates de diferentes clases, nosotros aprendimos a guardar el basurero, cerrar puertas, y remover cualquier dulce fuera de su alcance cuando salíamos.
Pero un día de San Valentín nos olvidamos. La profesora de nuestro nieto mayor había tenido una fiesta de San Valentín para los estudiantes de su clase. Levi, nuestro nieto, llego a casa con una gran bolsa llena de caramelos, lo cual él había dejado en el piso al costado de la silla reclinable de mi esposa. Cuando sonó el teléfono y nos avisaron que el carro de mi esposa ya lo habían reparado, todos nos metimos en mi carro antiguo para recogerlo.

Cuando regresamos y entramos a la casa, Rita (nuestra perra) estaba echada al costado de la silla reclinable de mi esposa. Ya que a veces nos saluda de esa manera, no pensé mucho de eso–hasta que entre a la sala de estar. En el piso había una caja vacía de corazones de chocolate, al menos lo que quedaba del contenido. La tapa de la caja estaba rota, despedazada y algunos corazones estaban salpicados por el piso. El resto estaba en el estomago de Rita.
“Riiiita,” grite con voz muy aguda que pude mostrar. (No soy muy bueno en regañar porque ella es mi perrita faldera que yo la engrío. Ella doblo sus oídos hacia atrás y se acurrucó mucho más, pero no se corrió.
“Riiiita.” La voz resonante de mi esposa trajo una reacción diferente. Rita se corrió rápidamente al dormitorio y se metió en su caseta–y se quedo allí sin que sea cerrada con seguro. “Ella sabe que lo que debe hacer cuando se ha metido en problemas”dijo mi esposa.
Después de algunos minutos–cuando yo pensé que Rita había aprendido su lección, aunque yo sabia que no –yo dije, “Rita, ya puedes salir.” Y ella salio moviendo su cola y con su lengua salida.
Nunca me ha dado satisfacción castigar a cualquier animal que he tenido, pero sé que es necesario para que ellos aprendan lo que deben hacer y lo que no deben hacer. Yo lo considero más como entrenamiento que disciplina, aunque eso es lo que la disciplina es.
Dios disciplina porque somos Sus hijos, y Él nos ama … Tome la disciplina de Dios con buen espíritu.
~Martin Wiles, autor de Grits, Gumbo, and Going to Church
Dios nos disciplina porque somos Sus hijos y Él nos ama–lo mismo cuando mis padres me disciplinaron porque yo les pertenecía y ellos eran responsables de mi comportamiento. “¡Pero considera la alegría de aquellos a quienes Dios corrige! Cuando peques, no menosprecies la disciplina del Todopoderoso” (Job 5:17 NTV).
Seré el primero en admitir que no me gusta mucho la corrección de Dios y, a veces, como mi perro, me agacho cuando sé que viene. Pero ocasionalmente, hago lo que ella hizo: tomarlo como un hombre (o, en su caso, como una mujer) porque sé que Dios tiene lo mejor para mi en Su corazón. Me humillare un poco más porque sé que he hecho mal y luego iré voluntariamente a mi caseta-o donde sea que Dios me envíe‑hasta que Él me de libertad, que es cuando Él sabe que he aprendido mi lección… al menos por el momento.
Rita no se mete en problemas tanto como antes. Se ha cansado de la caseta para perros y de las palmadas suaves en su trasero o nariz. También sabe que es menos probable que reciba golosinas cuando rompe las reglas. A medida que avanza en edad, las lecciones se han quedado en ella-no completamente, sino más de lo que alguna vez lo hicieron. La sabiduría viene con la edad. Y no solo para los perros.
Cuando te salgas del camino-o comas lo que no debes-acepta la corrección de Dios con un buen espíritu. Después de todo, Dios lo hace con amor y por tu propio bien.
¿Cómo reaccionas cuando Dios te disciplina?
Padre, Te damos gracias por cuidarnos a través de medidas disciplinarias.
Amen.
Genre: No-ficcion
Copyright 2021: Recibiendo Disciplina: Taking the Chastisement: Martin Wiles: All Rights Reserved