Espanol: Maria T. Henriksen: Empatía – Conquistando los Temores al Corona Virus: Empathy – Conquering Coronavirus Fears
Que todo mortal es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo. La hierba se seca y la flor se marchita, porque el aliento del Señor sopla sobre ellas. Sin duda, el pueblo es hierba. La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.
~Isaias 40:6-8 RVR
Dios soplo aire en mis pulmones mientras que yo caminaba por la playa un día reciente. Yo estaba lidiando con la incertidumbre del futuro de mis hijos. Quienes son mellizos (un niño y una niña) en sus últimos años de secundaria, que ya es particularmente estresante en circunstancias normales.
Luego, repentinamente todo cambio. Nuestras vidas fueron dadas de vuelta ante la amenaza de contraer el mortal virus COVID-19. La mayoría de nosotros hemos tenido que hacer cuarentena en casa, saliendo solamente para cumplir nuestras necesidades, y a la misma vez usando mascaras y practicando las distancias sociales. Hasta que esta plaga pase, esto se ha vuelto algo normal.
Yo sentí como que se les estaba robando el último año de secundaria de mis hijos. Aprendiendo a través del Internet era un desafío. Escogiendo la universidad donde iban a ir era especialmente difícil, ya que nadie sabía la duración de hacer las distancias sociales.
Nunca en la historia moderna había existido tanta incertidumbre en el mundo. Esto no era como mis hijos habían planeado para prepararse para la universidad y sus futuros. Ellos estaban asombrados, asustados, frustrados, tristes, y se sentían engañados. Extrañaban sus amigos y profesores. Mi corazón estaba partido por mis hijos. Me sentí como ellos fueron robados de sus días de gloria.
Me encontré agobiada por la tristeza…
~Maria T. Henriksen, autora contribuyendo de Nudo de Amor: Historias de Fe, Familia, y Amistades
Él me hizo recordar que esto era temporal, pero nuestra fe en Él era eternal.
Me encontré agobiada por la tristeza mientras que reflexionaba como ellos iban a navegar estas nuevas aguas. Luego el Señor me hablo tan claro como las olas chocan en la arena de la playa. Él me hizo recordar que esto era temporal, pero nuestra fe en Él era eternal.
Esto también iba a terminar. Dios está en control y Él es siempre fiel.
“…y dijo: “Oíd, todo Judá, y vosotros habitantes de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: ‘No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios…'”
~ 2 Crónicas 20:15 RV
Estábamos en una guerra mundial contra la corona virus.
Pero podíamos sacar de las aguas de esperanza recordando que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y mientras que buscamos Su voluntad, Él nos guiara. No importa con lo que estamos lidiando, la batalla es Suya; no nuestra. Mis hijos necesitaban escoger sus propios destinos con la ayuda del Espíritu Santo. Y yo necesitaba caminar en fe, con la seguridad que Dios iba soplar Su Espíritu de vida en cada uno de nosotros, como Él también cuida el pasto y las flores, y cada parte de su creación.
Mis pensamientos eran los siguientes: Empatía. Seria mi muerte? Mis pensamientos estaban arremolinados. Mi corazón esta adolorido. Mis ojos están con lágrimas. Mi alma esta buscando. Yo lloro. Yo oro. Yo busco. Me pregunto por qué….entrando más y más en Su Presencia veo las señales. Encuentro mi solución. Comienzo a escalar. Oh, como Dios es mi Guardián. Empatía. Tengo que mantener me fuerte por ti. Dios, pongo mi fe en ti.
Amigos, Dios te puede guiar en los tiempos de incertidumbre como Él ha guiado a mi y mi familia. Pon su confianza en el Único que te conducirá, y que tiene un plan no importe los tiempos difíciles que te encuentres.
¿Cómo mantienes la fe durante tiempos de incertidumbre?
Dios Padre, da me la fuerza, coraje, y sabiduría para ser un buen ejemplo de fe en Ti para mis hijos. Guíalos a hacer tu voluntad aun en medio del temor en estos tiempos de incertidumbre. Gracias, Señor, por ser mi Roca y mi Fortaleza, y te pido que mis hijos dependan también en Ti para sus fuerzas. Yo pido todas estas cosas en el nombre precioso de tu Hijo.
En el Nombre de Jesús, Amen.
Genero: no-ficcion
Troduciones de Victor Marcos
Copyright 2020: Empatía: Maria T. Henriksen: Todos Derechos Reservados
Conoce a Nuestra Colaboradora
MARIA T. HENRIKSEN

Maria T. Henriksen es la autora de Not Again, un novela romantica cristiana para jovenes adultos. Ella esta trabajando en la secuela titulanda, Not Again: The Fallout, que se publicara en 2021.
Es escritora de devociones para VineWords: Devotions and More, y autora colabrodora de Nudo de Amor: Historias de Fe, Familia, y Amistades (VineWords Publishing).
Maria organiza un ministerio a traves de su blog, el Maria’s Ministry. Dirige un grupo de Facebook, Maria’s Muses: Inspirational, Christian, & Close to the Heart Readers, que esta formado por escritores, lectores y colaboradores cristanos.
Maria se grado de la Universidad de Shippensburg con una licenciatura en Communicaciones/Periodismo con una concentracion en Relaciones Publicas y una licenciatura en Psicologia.
Maria tiene experiencia en artes graficas, finanzas, banca, salud, fitness y belleza, y ensemamza substitutiva.
Como esposa durante mas de dos decadas, Maria se considera bendecida. Ella y su esposo son los orgullosos padres de los adolescentes de dos hijos y ninas. En su tiempo libre, corre, escribe poemas u canciones, crea graficos, disfruta de actividades familiares y lee. El mayor deseo de Maria es que las vidas se transformen a traves de sus escritos inspiradores.