Espanol: Diane Virginia: Un Bolsillo Lleno De Promesas: Pocket Full of Promises
Fue un día ordinario en la casa de Roland. Anna había preparado su desayuno y preparo su silla. Después de su café, ella le ayudaba a ir al correo. Pero primero, ella miraba cuando él llenaba sus bolsillos de las promesas de la Biblia. Él había escrito algunos de ellos a mano, y algunos estaban escritos a máquina. Cada mañana, él sacaba un montón de un jarrón de vidrio y las depositaba en un plato de cerámica. La visión de Roland no estaba tan buena como antes, entonces Anna leía la mayoría de escrituras para él. Cuando él quería una de las promesas para guardar en su bolsillo, él extendía su mano y ella se lo daba.
“Bien, Señor Roland,” dijo Anna, “¿está listo para dar su paseo?”
Roland afirmó con la cabeza y empezaron a caminar.
Mientras que Roland se apoyaba en su bastón, él agarró algo de su bolsillo. “Mira,” él dijo, “lee esto,” entregándole un papelito a Anna quien lo cuidaba.
“Vamos a esperar hasta que entremos en la casa,” dijo Anna.
Lagrimas comenzaron a caer de los ojos de Roland.
“Ya, ya,” Anna dijo, secándole las lagrimas, “voy a leer tu escritura de la Biblia, pero susténtate de mi brazo, ¿está bien?” Ella lo enderezo y lo leyó, “Y todo aquel invoque el nombre del Señor, será salvo.”
Hechos 2:21. (RV)”
Y todo aquel invoque el nombre del Señor, será salvo.
Hechos 2:21 RV
“Yo entiendo la primer parte, ¿pero que tiene que ver la fecha con el versículo? Espera. Esto está escrito a mano. Supongo que hay una historia que la acompaña. Entremos a la casa.
Roland le dijo a Anna sobre su experiencia de salvación. En 1942, él había entregado su vida al Señor mientras que estaba sirviendo en la fuerza armada en la segunda guerra mundial. Durante ocho años, hasta que regreso a casa, él había escrito versículos mientras que estaba en el cuartel. Él ponía uno o dos versículos escritos en los bolsillos de su uniforme. Cuando el peligro amenazaba, él tocaba su bolsillo y recargaba sus fuerzas a través de recordar la escritura. Él no sabía cómo iba a terminar la guerra, pero él sabía que su salvación estaba segura así cómo la eternidad para su alma.
“Mi querida Anna,” Roland dijo, “esas escrituras me dieron valentía. Y cuando finalmente regrese a mi hogar y me case con mi prometida, juntos comenzamos a escribir las promesas de la Biblia.”
Anna puso una foto de su matrimonio en las manos de Roland. “Ellie, mi amor,” Roland dijo, “yo he mantenido mis bolsillos llenos de promesas de Dios exactamente cómo te dije que lo iba ser cuando tu te fuiste a estar con Jesús.”
Anna trato de secar las lagrimas de los ojos de Roland, pero no podía controlar el flujo de las lagrimas.
“Ellie esta viendo a Jesús cara a cara así cómo me dijiste. ¿Te acuerdas? Léeme la promesa que me enseñaste ayer…” Anna lo busco a tientas, pero no pudo encontrar el versículo. Finalmente, ella entregó una tarjeta en blanco dentro la mano estirada de Roland.
“Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. Seguid el amor…” ¿Lo leí bien, Señorita Anna?
Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. Seguid el amor…
I Corintios 13:12-14:1a RV
“Sí Señor,” dijo Anna, sin querer revelar que ella le había dado a Roland un papel en blanco.
“Eso es I Corintios 13:12-14:1a, Reina Valera.”
Roland levanto sus ojos.
“¿Que está pensando ahora?” Anna pregunto.
“A veces,” dijo Roland, “cuando me estás leyendo las promesas, parece que puedo ver la cara de Jesús, y Ellie esta a su costado.”
“Entonces déjame leer más.” Anna se acercó al plato de cerámica. Mientras que ella estaba leyendo, Roland lleno sus bolsillos de nuevo. Jesús iluminó este bolsillo lleno de memorias mientras que dos amigos apreciaban Su Palabra.
¿Cuál es tu versículo bíblico favorito? Por favor comenta…
Señor Jesús, has tu promesas reales para mí, mientras que yo me transformo en un seguidor de Tu Palabra.
Copyright 2020: Un Bolsillo Lleno de Promesas: Autora Diane Virginia Cunio: Seudónimo Diane Virginia: Todas los Derechos Reservados
Un Bolsillo Lleno de Promesas es una historia ficticia.
Traducción por Pastor Victor Marcos