Español: Diane Virginia: Multa por Exceso de Velocidad: The Speeding Ticket
El reflejo de las luces azules brilló en mi espejo retrovisor. Avergonzada, detuve mi vehículo.
“¿Señora, me puede explicar porque estaba manejando en exceso de velocidad?”
“No estaba prestando atención”.
Cuando llegué a casa, averigüe las posibles consecuencias: suspensión de la licencia por un año, costos de abogado
y costos judiciales, puntos negativos en mi historial de manejo …. Sentí náuseas. En lugar de seguir preocupándome, me incliné y ore, “Padre nuestro, esta licencia es Tuya para que la tomes o la des, como Tu desees”. Llamé a mi esposo, y él llamó
A nuestro abogado.
“Podría reducir los cargos por diez millas por hora”, dijo el abogado, “o podría reducirse a ‘equipo inadecuado’. El explicó sus tarifas. “¿Tiene preguntas? Y trate de no preocuparse. Haré todo lo posible para resolver este asunto “.
“¿Ira conmigo a la corte?”
“Quédese en su casa. Yo hablaré con el juez en su nombre y la representaré”.
Unos días después, llamó mi abogado. “Su caso ha sido desestimado”.
“¿No ha sido tomado en cuenta? ¿Como así, perdonado?
“Es mejor…”
“¿Mejor?”
“No tomado en cuenta significa que estamos actuando como si esto nunca hubiera sucedido. No aparecerá en su historia de manejo, y no deberás costos judiciales. Su pizarra está limpia. Ah, y mis servicios son gratuitos.
A la mañana siguiente, durante mi estudio Bíblico, leí: “Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira y grande en misericordia y verdad…” Salmos 86:15 (RVR1995) ” Dios es bueno, y aun si mi licencia hubiera sido suspendida, aún tendría razones para creer que esto es cierto.
“Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira y grande en misericordia y verdad…” Salmos 86:15 (RVR1995)
Dios nos ama tanto que envió a Jesús a tomar y sufrir el castigo por nuestras transgresiones—incluso los que son más graves que las infracciones de tránsito. A través de creer en Jesús, nuestro historial de pecados ha sido borrado. Leemos en Colosenses 2:14 (RVR1995), “Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.”
A través de la sangre derramada de Jesús, nuestros pecados son borrados. El trabajo que Jesús realizó va más allá del perdón; los cargos contra nosotros han sido borrados.
“Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.”
Colosenses 2:14 (RVR1995)
Cuando lleguemos al cielo, nadie dirá: “¿Recuerdas cuando manejaste con exceso de velocidad?” No solo somos perdonados, somos hechos nuevos. 2 Corintios 5:17b (NTV) dice, “La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” Nuestro buen Dios sabía que necesitaríamos un Salvador, así que envió al mejor abogado que podríamos haber soñado alguna vez.
Gracias, Dios, por enviar a Jesús a limpiar mis archivos y dejarlo limpio.
La Multa por exceso de velocidad es una historia real.
Copyright © 2019: La Multa por Exceso de Velocidad: Autora Diane Virginia Cunio: Nombre de la escritora, Diane Virginia: Todos los derechos reservados: https://vinewords.net/diane-virginia-multa-por-exceso-de-velocidad-3-minutos/
Published: November 20, 2019: PresbyCan Daily Devotionals: Robyn Ross, Editor: https://presbycan.ca/
Published: August 23, 2020: Answers2Prayer Ministries: Moderator Lyn Chaffart, The Sermon Illustrator www.sermonillustrator.org/Folder40/TheSpeedingTicket.html
Translation by Pastor Victor Marcos/Troduccion del Pastor Victor Marcos